Aitana revoluciona Twitter con su promoción de un ultracalórico menú de McDonald’s

]

La ex concursante de Operación Triunfo, Aitana, es una de las que más éxito ha conseguido tras el programa. El perfil de Instagram de la cantante tiene millones de seguidores y cada concierto que la artista ofrece agota las entradas. Por esto mismo, su perfil en redes sociales es un gran escaparate para las marcas internacionales que quieran anunciar sus productos en España.

Es el caso de Mc Donald’s. El famoso restaurante de comida rápida ha decidido sacar un menú con el nombre de la cantante y contiene los platos favoritos de Aitana. “Promoción Menú completo de Aitana disponible desde el 13 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2021, inclusive”, así anunciaba el nuevo menú con el nombre de la cantante.

Esta colaboración ha suscitado muchas críticas, sobre todo sobre el mal ejemplo de alimentación saludable que está promocionando la cantante. Y es que el aporte calórico de este menú es de unos 1.690 kilocalorías, sin sumar el refresco. Esta cantidad casi llega a la media diaria recomendada que tendría que tomar una persona, 2.300 kilocalorías.

Críticas en Twitter

Por esto mismo, hay quien no ha visto con buenos ojos esta promoción y así lo ha hecho saber en redes sociales. Por esto mismo, hay quien no ha visto con buenos ojos esta promoción y así lo ha hecho saber en redes sociales.

Algunos usuarios se han lamentado que famosos con tanta influencia como Aitana se dediquen a promocionar “comida basura” en las redes sociales.

Eso es Aitana, promoviendo el consumo de comida basura, todo perfecto! Qué triste no tener personalidad y tener que comer lo que te diga un influencer… Dicho esto, ponme 3 de esos, por favor. — Alberto González (@Algongonazo) September 13, 2021

Lamentable que os dediquéis a promocionar comida basura en las RRSS y luego que si erais la generación de la “revolución” que venía a cambiar las cosas, no sois más que productos consumibles y desechables al igual que lo que anunciáis. #Valors https://t.co/KGmwspR3cF — Ivan_Ivanovich (@rohandahl89) September 13, 2021

Por otro lado, algunos usuarios de Twitter también se han tomado con humor todo lo que ha supuesto esta promoción. Y no han dudado en compartir gifs y memes sobre el tema.

Burger King contratando a Rosario para hacerle la competencia al McAitana. pic.twitter.com/pzHfTH3eQ3 — Álex (@alex__mckenna) September 13, 2021

decepcionado que la McAitana no lleve San Jacobo en vez de hamburguesa😔 https://t.co/GSYWHr2PX9 — zapa🌱 (@alexzapater_) September 13, 2021

las cajeras del mcdonalds peleándose con la fan número 7288 de aitana que le pide que le cambie la hamburguesa por un san jacobo pic.twitter.com/1qIIgrkVZN — 𝘾𝙤𝙤𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 𝘽𝙖𝙨𝙪𝙧𝙖 © (@coolturabasura) September 13, 2021

Al final, gracias a la gente que está a favor de este menú y la que está en contra, McAitana se ha convertido en ‘Trending Topic’ este lunes en Twitter por lo que se puede concluir que la cadena de comida rápida ha conseguido su objetivo con esta campaña.

Linchamiento contra Aitana por promocionar un ultracalórico menú en McDonalds: esto es lo que lleva

]

Saltó a la fama en Operación Triunfo allá por 2017. Ahora ya es una artista de cartel mundial. Aitana está que se sale y pronto dio el salto al mundo de la publicidad. ¿Su último proyecto? Crear su propio menú personalizado en McDonalds. Eso sí, su aporte calórico no es beneficioso para nadie y la joven, de 22 años, ha recibido críticas por promocionar “fast-food” o comida que no es ‘real’. Si es que nunca llueve a gusto de todos.

Aitana ahora es imagen de la compañía con el lanzamiento a la venta de McAitana. Y muchos de sus fans ahora la critican por su “falta de consideración” a la hora de anunciar este tipo de alimentación. Sobre todo porque puede influenciar y repercutir negativamente en la alimentación de cientos y miles de jóvenes y adolescentes que le siguen. Lo curioso es que no se produjo la misma campaña cuando Ibai Llanos promocionó pizzas. Y, ojo, que el vasco no es precisamente un tipo muy saludable.

¿Cuánto engorda el McAitana?

Centrémonos en un análisis pensando que la campaña de marketing de McDonalds está lanzada para atraer al público infantil-adolescente. Según los organismos oficiales, un adolescente necesita consumir, siempre y cuando lleve un estilo de vida saludable, haga deporte y no tenga problemas relacionados con la alimentación o ciertos alimentos, una media de 2.300 calorías diarias.

Pues bien, sumando todos los ingredientes del McAitana, dicho adolescente ya casi habrá cubierto las necesidades alimentarias de un día. El menú de Aitana en McDonalds contiene una hamburguesa, nuggets, salsa barbacoa, patatas y un mini helado, lo que sumaría un total de 1.720 kilocalorías. Y eso, sin sumar el refresco. Queda claro que este menú es rico, pero en absoluto recomendable como dieta recurrente. ¿una vez a la semana? Pues, como mucho, sí.

Análisis del McMenú Aitana de McDonalds

Aitana se une a McDonald’s para lanzar su propio menú: “El McAitana debería llevar san jacobo en vez de hamburguesa”

]

Aitana no para de crecer y llevar su carrera musical hasta lo más alto. Televisivamente, tras ser asesora de La Voz Kids 6, repetirá en la séptima edición, pero esta vez como coach. Pero está claro que está explorando más ámbitos, y uno de ellos es la publicidad.

La segunda finalista de OT 2017 se ha unido a McDonald’s en su última campaña, y lo ha hecho para lanzar su propio menú. No es un nuevo tipo de hamburguesa como han hecho algunos chefs, sino que la cantante ha confeccionado su menú favorito para que cualquiera de sus fans pueda pedir lo que a ella le gusta comer.

“Una CBO con doble de queso, patatas con mucho kétchup, 4 nuggets con barbacoa y un Mini McFlurry de Oreo con caramelo”. En eso consiste el menú que vale 9,90 euros y al cual han llamado “El Menú Completo de Aitana”.

Pero da igual el nombre que la franquicia de comida rápida le quiera poner, las redes ya se han encargado de buscar uno mejor: el “McAitana”. Con ese nombre, múltiples tuiteros se han lanzado a comentar este nuevo menú y a bromear con las cosas que se podrían hacer y no se han hecho.

decepcionado que la McAitana no lleve San Jacobo en vez de hamburguesa😔 https://t.co/GSYWHr2PX9 — zapa🌱 (@alexzapater_) September 13, 2021

El regalo que trae el mcaitana pic.twitter.com/LsJJJGJK2E — rafaé | Laca Brona 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️ (@rechiputa) September 13, 2021

y de regalo con el menú happy meal te llevarás esta fabulosa taza McAitana pic.twitter.com/FRbRRdvIJX — aitana ocaña bot (@Aitana_Ocanya) September 7, 2021

No queda McAitana, niño. Sólo McSimón pic.twitter.com/Ax2vBXbZsV — Mi abuela dice que soy guapo (@VivoAQuePrecio) September 13, 2021

Yo después de comerme el McAitana: pic.twitter.com/u6LpSKgHge — jose 🏹🥶 (@itsjosexg) September 13, 2021

¿Perdone podría ponerme un menú McAitana por favor? uwu pic.twitter.com/oXcWWMBp4U — ༒• saturne •༒ (@honeysvkle) September 13, 2021

“Decepcionado con que el McAitana no lleve san jacobo en vez de hamburguesa”, ha bromeado un usuario en referencia al momento de OT 2017 en el que la triunfita guardaba san jacobos por la Academia para comérselos a escondidas.